- Quienes Somos -
En La Postrería somos apasionados por el mundo dulce.
Por ello, en 2013 creamos un lugar donde los postres de restaurante y las técnicas clásicas de pastelería se dan la mano, apoyando una cultura dulce que cada vez agarra más fuerza a nivel global. Haciendo entender que la creatividad no está enfrentada con la tradición, sino al contrario, mostrando gran respeto a ésta y utilizando los conocimientos a los que hoy en día tenemos alcance, aprovechando los mejores productos que el mercado nos ofrece, y sobre todo, teniendo como principal protagonista al SABOR.
Además, maridamos nuestras elaboraciones con infusiones, tés, jugos frescos y cafés de especialidad con denominaciones de origen mexicanas, para así, poder crear una experiencia completa en torno al postre.
También ofrecemos formación, tanto para profesionales como para aquell@s que apenas se adentran en este mundo dulce, mediante cursos y capacitaciones, transmitiendo todo el conocimiento que hemos adquirido durante años para poder ceder el testigo a las nuevas generaciones y aportar nuestro granito de arena al mundo de la pastelería.
RECONOCIMIENTOS & MENCIONES
En la actualidad la Postrería se ha convertido en un lugar de referencia a la hora de hablar del postre, siendo reconocida como `Mejor Experiencia Dulce 2015´, `Mejor Espacio Dulce de México 2017 y 2018´ o como uno de los `120 mejores restaurantes de México 2016, 2017 y 2021´ entre otros.
También cuenta con el reconocimiento de `Mejor Pastelero de Latinoamérica 2018´ por la afamada lista `The World 50 Best Restaurant´.
La Postrería ha formado parte de renombrados congresos nacionales e internacionales, así como numerosas colaboraciones y apariciones en publicaciones de varios países.
- Nuestros Inicios -
A día de hoy somos un numeroso equipo, en el que poco a poco se han ido uniendo importantísimos integrantes, reforzando así nuestra filosofía en torno al postre, diversificándonos al área de la enseñanza y fortaleciéndonos como empresa.
La idea original de crear la Postrería se fraguó hace años con Fer Covarrubias y Jesús Escalera, mientras trabajaban en la cocina dulce de algunos restaurantes que hoy en día son iconos mundiales.
Jesús Escalera Ciscares
Nacido en 1986 y originario de Utrera (Sevilla, España) empezó su andadura en el mundo de la gastronomía sin querer dedicarse a ello cuando a los 15 años trabajó un verano en una panadería.
El siguiente año decidió estudiar cocina en la escuela de hostelería Heliópolis en Sevilla a la vez que trabajaba en varios restaurantes de la ciudad.
Fue cuando entró a hacer un stage en Hacienda Benazuza cuando de verdad comenzó a descubrir la pasión por la cocina.
Reconoce que nunca fue un apasionado de lo dulce, pero el estar en la partida de postres de aquel restaurante, le cambió totalmente su forma de ver todas las posibilidades que el mundo dulce podía ofrecer.
Esto lo llevo a ser jefe de pastelería de elBulli hotel (2 estrellas Michelin), del restaurante Casa Marcelo (1 estrella Michelin), The Fat Duck (3 estrellas Michelin) e incluso pasando por el mítico restaurante elBulli (3 estrellas Michelin) entre otros...
Después de dirigir como jefe de cocina el restaurante Benazuza en Cancún decidió con Fernanda Covarrubias arrancar un proyecto que tenían en mente desde hacía años, un lugar dedicado al postre, y que dio lugar -en 2013- a la Postrería..
Jesús Escalera ha sido reconocido como Mejor Chef Pastelero de América Latina 2018 por la afamada lista The World 50 Best Restaurant.
Nacida en 1988, de Guadalajara (Jalisco, México), tapatía de corazón.
Mientras se licenciaba en Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Autónoma de Guadalajara, trabajó en varios restaurantes de la ciudad (en los inicios de Cabernet y Ofelia Bistró entre otros).
En el transcurso de dicha licenciatura consiguió un stage en Valencia (España) pero por circunstancias de la vida se cambiaron en el último momento, llevándola a la Hacienda Benazuza donde coincidió con Jesús Escalera.
A pesar de la poca experiencia con la que contaba en ese tipo de cocinas antes de llegar, supo adaptarse y destacar con una manera de aprendizaje autodidacta y disciplinada, descubriendo una vocación que estaba latente.
Esta perseverancia y búsqueda de perfeccionismo la llevó a trabajar en grandes restaurantes junto con los reconocidos mundialmente Ferran Adrià o Hestón Blumenthal como responsable de pastelería.
Después de haber sido la jefa de pastelería del restaurante Benazuza en Cancún donde puso en practica toda su creatividad, y haber hecho cursos en la famosa pastelería parisina de Ladureé, volvió a su tierra natal para poder establecer en un lugar todo lo aprendido e investigado, este lugar se tradujo en la Postrería.